En Escocia tambien hay bicitaxis


Aunque no lo creas en Edimburgo, Escocia, también hay bicitaxis como en Cuba. En la pequeña isla caribeña este es un medio alternativo de transporte en la mayoria de las ciudades y un modo de subsistencia de muchas personas.





En Holguín por ejemplo, provincia ubicada en la zona oriental de Cuba, los bicitaxis tienen sus puntos de partida y arribo  (piqueras) en varios zonas concurrentes de la llamada ciudad de los parques.

Existen bicitaxis de diferentes modelos en la isla, siendo uno de los mas populares la bicicleta común con un asiento al lado tipo sidescar, así como otro bien similar a estos que me encontré en las calles de Edimburgo, donde las personas son transportadas en la parte de atrás.

Sin dudas este llamativo medio transporte aunque coincide en ciudades de culturas diferentes como Holguín y Edimburgo, tienen cada uno su objeto social, en Cuba mas que lograr una vista panorámica es más bien un modo de transporte como tal en la vida cotidiana de las personas, mientras que en Edimburgo parece ser una variante meramente con fines turísticos. En cambio el punto común entre las dos ciudades es que si constituye un medio de subsistencia para quienes lo manejan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La punzada de guajiro”

Éramos pocos y parió Catana.