miércoles, 2 de noviembre de 2016

De cuando Colón llegó a Cuba



En ocasiones resulta inquietante el origen de algunas frases del lenguaje popular cubano que han sobrevivido a través de la historia ya sea de nuestro país como acontecimientos universales que han trascendido en la humanidad.

De cuando Colón llegó a Cuba,  es una de las maneras que tenemos los cubanos para referirnos a que algo está muy viejo.

Cristóbal Colón es una de las figuras más polémicas del mundo hispánico pues ha encontrado alrededor de su figura tantos defensores como detractores.



Lo cierto es que el almirante fue un aventurero que se adentró en el océano y lo cruzó al mando de tres naves incómodas y frágiles. Con esta hazaña Colón puso al servicio de la corona todo un mundo inexplorado y listo para ser explotado por España.


La gala de los refuerzos de la pelota no estuvo a la “Altura” de los aficionados cubanos.



El espectáculo deportivo más importante de la pelota cubana concluyó recientemente entre sabores y sinsabores. El plato fuerte que fue el juego de las estrellas una vez más dejó mucho que desear ante los aficionados que esperan de mayor emotividad y esfuerzo de los jugadores en el terreno.

Los jugadores veteranos aportaron mucho más al show del baseball cubano que los propios peloteros regulares, aun y cuando fueron convocados pocos días antes del citado evento.

Pero sin dudas el programa televisivo donde se escogieron los refuerzos de esta Serie 57 del pasatiempo nacional, como decimos en el lenguaje popular cubano “Le puso la tapa al pomo”.

Ante todo quiero aclarar que no soy comentarista deportiva, pero si me gustan los deportes y por supuesto como buena cubana sigo la pelota y a mi provincia Holguín representada por los Cachorros holguineros.

Es por eso que me duele ver la poca seriedad, la falta de preparación y profesionalidad que denotó la gala para escoger “Los refuerzos” a la segunda fase de la seria nacional. Si la comparamos con las anteriores puedo afirmar con toda seguridad que involucionamos.