“Más viejo que Matusalén o Matusalem”




Ya estamos hablando cubano nuevamente esta vez sobre un personaje que más viejo que él es muy difícil llegar a serlo, aunque lo repitamos casi a diario. 

Y es que afirmar que alguien es más viejo que Matusalén es una frase bastante metafórica si tenemos en cuenta la edad de este personaje.

El legendario patriarca, de origen bíblico, vivió 969 años es decir casi un milenio, se dice que fue hijo de Enoch y padre de Lameo y según la Biblia ha sido el más anciano de todos los mortales.

Esta supuesta longevidad de Matusalén, de quien presumimos que llevaría una vida muy sana en las montañas, lejos del tabaco y las bebidas alcohólicas, con una dieta de vegetales y con muy bajos niveles en su colesterol, ha dado motivos para que se recuerde siempre entre los cubanos en una frase que es toda exageración, algo muy típico entre nosotros.

-¿Oye se murió Francisco, quien Paco? ¡Muchacho si ese era más viejo que Matusalén!
Este es un clásico ejemplo de una charla cotidiana.

Sin embargo Matusalén también ha cobrado vigencia entre los cubanos debido a que le da nombre a la marca de uno de nuestros rones, caracterizado por supuesto por un alto grado de añejamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La punzada de guajiro”

Éramos pocos y parió Catana.