Crónica de un periodista de la radio


Es lunes llegas al departamento informativo luego de pasar por todos tus sectores y vienes con las manos vacías o en este caso agenda y grabadora….junto con el “buenos días” del jefe (a) de grupo viene una pregunta que intimida: ¿Qué tienes para hoy? Esas palabras retumban una y otra vez en tu mente….buscas y buscas pero nada, ese día no hay resultados que dar, estas viabilizando inquietudes de un oyente pero aún no hay respuesta, intentas un comentario pero ese día tu musa se fue de vacaciones…. ¡ah! ¡ya sé! alguna fecha importante que amerite ser recordada.…tampoco es el caso….
Miras y miras a tu alrededor y todos están escribiendo….te invade una sensación de abandono algo de vergüenza y hasta envidia sana de que a ese colega ya se le ocurrió algo primero a que a ti…..sabes que necesitas entrar en al menos tres espacios informativos antes de que el reloj siga avanzando y el corazón te palpita cada vez más rápido….entonces suena el teléfono e inmediatamente tu jefe (a) busca con la vista y empiezas a gritar para tus adentros: ¡Pregúntame! ¡Pregúntame! y claro está eres el elegido para una cobertura recién llegada……
Antes de salir las orientaciones son las siguientes: “-Entras al Mediodía, al noticiero de la tarde y grabas algo diferente para la revista de la mañana ¡ah! y no olvides la página ¡WEBBB! que necesitamos compartir inmediatamente en la redes sociales, qué salgan buenas las ¡Fotoooooos!”… se oye a lo lejos cuando vas bajando las escaleras….
Minutos más tarde llegas al lugar de los hechos y pareces “el hombre o la mujer araña” tratando de grabar, tirar fotos, redactar, llamar por teléfono y que todo salga bien…al finalizar el día regresas a tu casa, tu familia te espera con ansias de compartir “situaciones hogareñas” tratas de aprovechar el tiempo junto a ellos pues sabes que de vez en cuando suena el teléfono y sales para otra cobertura esta vez de noche…..tu hijo te mira y pregunta: ¿pero si ya tú fuiste hoy al trabajo? “Que inocencia mi niño los periodistas de la radio trabajamos a tiempo completo”……11 pm regreso a casa nuevamente….el cansancio te vence….duermes y casi al instante sientes la alarma que te despierta abres los ojos poco a poco es un nuevo amanecer y hay una pregunta que vuelve a invadir tus pensamientos: ¿Qué tienes para hoy?
PD: esto no ocurre todos los días pero si con bastante frecuencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La punzada de guajiro”

Éramos pocos y parió Catana.